La productora

Carla Sospedra

Carla SospedraProductora.

Nacida en Barcelona en 1982, después de licenciarse en Psicología y formarse y trabajar como actriz, decide pasarse al otro lado de la cámara y desempeñar diversas funciones en el mundo cinematográfico y audiovisual. En 2007 co-funda la productora Cassette Films, con la que co-dirige, produce y presenta una serie de televisión. Más adelante abandona el proyecto para unirse al equipo de la productora Imelda Films, con la que colabora en diversos videoclips y spots, y en 2009 entra a Miss Wasabi Films como mano derecha de Isabel Coixet. Con ella produce diversos documentales: “Aral, el mar perdido” , “Escuchando al Juez Garzón” (Goya a mejor documental 2011), “La huella de tu voz”, “Marea Blanca” o “Paler de Rose”, y colabora en el largometraje “Ayer no termina nunca” (Biznaga de plata mejor película película en el festival de cine español de Málaga 2013) como productora asociada y directora de producción.

Ficha IMDB 

 

HISTORIAL DE LA PRODUCTORA

Miss Wasabi Films es una productora fundada en el año 2000 en Barcelona por la cineasta Isabel Coixet con el objetivo de producir ella misma sus proyectos más personales. Desde entonces, la productora se ha dedicado no sólo a la creación de documentales, películas, publicidad (con más de 100 premios en este ámbito) y vídeos musicales, sino también exposiciones, libros y otros tipos de proyectos alejados del audiovisual.

Miss WasabiEntre los principales proyectos de la complañía, todos dirigidos y producidos por Isabel Coixet, encontramos el documental “Aral, el mar perdido” (2009), sobre la gran catástrofe ambiental en Uzbekistán y narrado por Sir Ben Kingsley, “From I to J” (2010) una exposición – homenaje de Isabel Coixet a John Berger que se mostró en Barcelona, Madrid, La Coruña y París, “Escuchando al juez Garzón” (2011), un documental sobre el internacionalmente reconocido juez español estrenado en el Festival de Cine de Berlín y ganador del Goya al Mejor documental 2012, y la película “Ayer no termina nunca” (2013 ) con Javier Cámara y Candela Peña, también estrenada en la Berlinale y ganadora de 4 de los principales Biznagas de plata en el Festival de Cine Español de Málaga. A finales de 2014 produce “Talking about Rose” (2014), un documental sobre los supervivientes de la dictadura de Hissan Hábré en el Chad narrado por Juliette Binoche.

En 2014 Miss Wasabi Films produce el cortometraje de Belén Funes “Sara a la Fuga” y el documental dirigido por Elena Trapé “Palabras, Mapas, Secretos y otras Cosas”.

Ficha IMDB

 

Contacto: c/ Riera de Sant Miquel, 68 Local
08006 Barcelona
Tel. +34 93 238 82 50